Saltar al contenido
World 3D Maps

Lo más bonito de Nerja pueblo 👉 Qué ver y visitar

¿Quieres visitar Nerja? Descubre los mejores lugares que ver en Nerja pueblo en un día o varios, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Nerja es un municipio de la provincia de Málaga y pertenece a Andalucía en España.

Nerja pueblo
Nerja

Descubre todas las actividades que puedes realizar en Nerja que ver, las fiestas típicas, como llegar y que visitar en Nerja de forma que si quieres ir a Nerja encuentres que hacer y disfrutes de tu viaje.

Nerja pueblo

¿Qué ver en Nerja? Te recomendamos visitar los sitios imprescindibles dentro del casco histórico y luego otros puntos espectaculares en los alrededores de Nerja. Te recomendamos que le dediques al menos un día completo. No te arrepentirás 😉 Increíble pueblo maravilloso en Málaga. Nerja es un destino turístico muy popular durante todo el año y uno de los lugares más importantes de la provincia de Málaga en turismo y ocio.

Nerja Mapa

Este pueblo es de gran interés turístico y cuenta con los elementos típicos de los pueblos de la comunidad en Andalucía. Visitar Nerja centro merece la pena para descubrir el casco antiguo. Puedes guiarte por la ciudad con este plano de Nerja que puedes descargar grátis o consultar en tu viaje el mapa con los principales lugares de interés que ver en Nerja.

Nerja pueblo
Mapa Turístico Nerja

Descarga el mapa de Nerja pueblo aquí.

5 Lugares increíbles qué ver en Nerja Málaga

1. Balcón de Europa

Magnifico lugar con unas vistas impresionantes al mar y con una playa preciosa. Rodeado de restaurantes y tiendas.Tiene un fácil acceso a la playa. Hay una estatua al rey Alfonso XII en el mismo balcón y en la parte inferior otra al mítico Chanquete de Verano azul. Muy recomendable para visitar.

2. Museo de Nerja

El Museo de Nerja se concibe como un centro de referencia sobre la ciudad, su historia y su patrimonio natural y cultural. Sin duda una visita cultural recomendada par conocer la historia de la ciudad.

3. Cuevas de Nerja

Visita casi obligada si estás por la zona, por lo espectacular de la sala de la cascada.
Recomendable ir a primera hora, cuando seguro que encuentras menos gente y puedes ver la cueva más tranquilamente. La espectacularidad de sus bóvedas gigantescas y estalagmitas son increíbles. La cueva más impresionante que hemos visto.

4. Río Chillar

Entorno paisajístico espectacular, con cañones, desfiladeros y agua y naturaleza salvaje en todo su recorrido.

5. Cala el Cañuelo

Una cala agradable, de piedra y no muy masificada. El servicio de autobús (2€) desde el aparcamiento ayuda a que sea tranquila. No hay mucho sitio para aparcar, pero tampoco es imposible. Un buen sitio para hacer snorkel.

Este artículo recopila algunos de los mejores lugares que ver en Nerja. Por ello, a continuación te dejo un mapa de localización de todo lo que no te puedes perder en Nerja.

Excursiones para hacer por Nerja

¿Qué ver en Nerja y que hacer cerca de Nerja? Esta zona ofrece muchas excursiones y cosas que hacer cuando visites Nerja y en word3dmap.com te lo contamos todo.

▶️ Nerja fiestas

Las fiestas tradicionales de Nerja son:

▷ San Antón en Maro

Fiesta que tiene lugar en Maro los días 16 y 17 de enero. Según una tradición antigua, los dueños de los animales encendían hogueras en honor de San Antón para que les protegiera durante todo el año, y de este modo nunca enfermasen.

Comienza el día 16 con hogueras en las calles, que esperan el paso de las bandas musicales. Además, en la plaza del pueblo se realiza una gran fogata donde se realizan actuaciones durante toda la noche.

▷ Carnaval de Nerja

El Carnaval de Nerja se celebra durante tres días. Una de las mejores fiestas de Nerja . El primer día está reservado para las elecciones de “Rey Momo” y “Ninfa del Carnaval” en las carpas de Plaza España. El desfile tendrá lugar el segundo y más importante día. En el clímax del desfile en Piazza di Spagna , el último día del desfile, es hora de mostrar los disfraces que los lugareños han estado haciendo durante meses. Allí, se lamentó a los chanchullos, todos los participantes lloraron y se vistieron de negro.

▷ Semana Santa Nerja

La Semana Santa en Nerja se celebra entre los meses de abril y Marzo, comienza el domingo siguiente a la luna llena del equinoccio de primavera.

Se celebra desde el Domingo de Ramos, pasando por miércoles, jueves y Viernes Santo; y terminando con el Domingo de Resurrección.

▶️ Qué ver cerca de Nerja

▷ Frigiliana, un imprescindible que ver cerca de Nerja

A sólo 20 minutos de Nerja está Frigiliana, declarado uno de los pueblos más bonitos de España.

▷ Caminito del Rey

Increíble recorrido que jamas olvidaras por eso te dejamos toda la información disponible en la web oficial del caminito del rey.

▷ Excursión a Ronda y Setenil

Recorre las serranías de Málaga y Cádiz para descubrir dos de sus pueblos blancos más emblemáticos. Ronda te conquistará con sus historias de bandoleros, y en Setenil de las Bodegas podrás pasear por calles cobijadas entre rocas.  

Como llegar a Nerja donde está

Si quieres buscar como llegar a Nerja, te explicamos cómo llegar desde el aeropuerto más cercano a Nerja para que puedas situarte una vez llegues a España. Puedes guardar o reenviar este post para tener a mano tu guía de viaje Nerja.

Nerja turismo información

Entradas relacionadas:

En world3dmap.com viajamos a los mejores destinos España. Escapadas de fin de semana, consejos para ahorrar, rutas y mucho turismo rural. Descubre qué ver en España con las mejores fotos para que puedas conocer los mejores sitios de España.

Error: puede que no exista la vista de 266b679fu7