Saltar al contenido
World 3D Maps

PLF España【2022】

¿Quieres descargar el plf España? Si vas a viajar y quieres entrar en España necesitaras presentar el formulario plf España. Te explicamos donde rellenar el plf España paso a paso.

plf España


Formulario de localización de pasajeros España (plf spain)

España ha introducido un nuevo formulario de declaración sanitaria para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19. Todas las personas que viajen a España deben completar ahora el Formulario de Control de Salud (HCF) antes de ingresar al país.

Los gobiernos de todo el mundo han implementado certificados de salud similares en respuesta a la pandemia de coronavirus. Los datos de contacto y la información de viaje proporcionados se pueden utilizar para realizar un seguimiento de los visitantes extranjeros y minimizar las tasas de infección de forma más eficaz.

Por tanto, todos los viajeros que accedan a España por vía marítima o aérea, incluidos los en tránsito, deberán cumplimentar el formulario sanitario SPTH España (Spain Travel for Health). Es importante tener en cuenta que el plf España no reemplaza una visa.

QUIÉN PUEDE ENTRAR EN ESPAÑA CON PLF

Todos los pasajeros internacionales, incluidos los ciudadanos europeos, deben completar el Formulario de seguimiento de salud (FCS) en línea o en la aplicación SPTH (descargable desde Google Play y App Store). El código QR generado después de completar el formulario debe presentarse a las autoridades a la llegada. Ya no se aceptan formularios escritos a mano. Si el cliente no tiene un dispositivo electrónico, la aerolínea deberá ayudarlo a completar el formulario en línea y obtener el código QR en formato papel.

Al iniciar sesión en la aplicación, los clientes deberán indicar si se han sometido a la prueba obligatoria de COVID 19 o si están en posesión de un certificado de vacunación. En ausencia de una prueba o certificado de vacunación válido, los pasajeros deberán realizar una prueba de antígeno a su llegada y pueden ser multados.

De acuerdo con la ordenanza del Ministerio del Interior, la entrada en territorio español se limita a las siguientes categorías de viajeros:

  • Residentes en situación legal en la Unión Europea, Estados miembros del espacio Schengen, Andorra, Mónaco, Vaticano (la ciudad santa) o San Marino, con documentos acreditativos que demuestren que están en camino a este país.
  • Titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro o del espacio Schengen que viajen al país en cuestión.
  • Profesionales de la salud, en particular investigadores y profesionales que atienden a las personas mayores que viajan o regresan de su lugar de trabajo.
  • Personal del sector del transporte, gente de mar y personal aeronáutico esencial para las actividades de transporte aéreo.
  • Personal diplomático, consular, de organismos internacionales, militar, de protección civil y humanitario en el desempeño de sus funciones.
  • Estudiantes que hayan finalizado sus estudios en un Estado miembro o un Estado asociado al espacio Schengen y estén en posesión de un permiso o visado de larga duración adecuado, siempre que vayan al país donde estén estudiando y que la entrada tenga lugar durante el año académico o en los 15 días anteriores al mismo. Si el destino es España y la duración de la estancia es menor o igual a 90 días, se debe acreditar que los estudios se realizan en una institución educativa autorizada, siguiendo un programa de tiempo completo y en el lugar que conduzca a la certificación o graduación.
  • Trabajadores altamente cualificados cuyas competencias sean indispensables y cuya entrada no pueda retrasarse, que no puedan ejercitarse de forma remota, incluidos los participantes en competiciones deportivas de alto nivel que se desarrollen en España. Estas circunstancias deben estar respaldadas por documentos justificativos.
  • Personas que viajen por imperiosas razones familiares debidamente autorizadas.
  • Personas que aporten justificantes en caso de fuerza mayor o necesidad urgente, o cuya entrada esté autorizada por motivos humanitarios.
  • Residentes habituales de países que no presentan riesgo: a condición de viajar directamente desde estos países, de haber transitado únicamente en los otros países mencionados o de haber transitado únicamente por un aeropuerto internacional en los países que no figuran en la lista. Queda por verificar la reciprocidad para los residentes de China y las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao. Esta lista se actualiza semanalmente.
  • Personas que aporten certificado de vacunación y menores de 12 años acompañantes. Los menores de 12 a 17 años acompañantes no vacunados deberán disponer también de certificado de vacunación. Los certificados de vacunación deberán ser emitidos por las autoridades competentes del país de salida y serán admisibles siempre que hayan transcurrido 14 días desde la administración de la última dosis requerida de vacuna. Las vacunas autorizadas son aquellas reconocidas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y / o la Organización Mundial de la Salud (OMS) (sujeto a verificación por parte de las autoridades sanitarias). El certificado de vacunación debe estar redactado en inglés, español, francés o alemán. Para otros idiomas, debe ir acompañado de una traducción oficial válida.

¿Que debe aparecer en el certificado de vacunación para que sea valido?

La siguiente información debe figurar, entre otras cosas, en el certificado de vacunación:

  • El nombre y apellido del titular.
  • La fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis.
  • El tipo de vacuna administrada.
  • El número de dosis administradas / la dosis completa.
  • El país de emisión.
  • Identificación de la autoridad que expide el certificado de vacunación.

¿Que pasajeros no podrán entrar en España?

A los pasajeros pertenecientes a estas categorías, pero que no cumplan con las obligaciones de control sanitario COVID 19 establecidas por el Ministerio de Sanidad español, se les negará el acceso a España por motivos de salud pública.

Se aplican restricciones temporales a los vuelos (directos o con escalas) desde aeropuertos ubicados en Brasil o Sudáfrica a un aeropuerto ubicado en el Reino de España desde el 26 de marzo de 2021 hasta el 3 de agosto de 2021. Solo españoles / andorranos y extranjeros residentes en España / Andorra de forma regular tiene permitido la entrada al país, así como los pasajeros en tránsito cuyo destino sea un país no perteneciente al espacio Schengen y que realicen una escala de menos de 24 horas, sin salir de la zona de tránsito del aeropuerto español.

Las personas que lleguen a España por vía aérea (en vuelo directo o con escalas) desde un aeropuerto situado en un tercer país sujetas a una obligación de cuarentena según el decreto del Ministerio de Sanidad español (India) no pueden estar sujetas a exenciones solo en los casos d ), e) ei), a excepción de los residentes en España o Andorra o de los ciudadanos españoles y sus familiares (cónyuge, pareja con quien tengan relación conyugal oficial y ascendientes / descendientes) que viajen con ellos o se unan a ellos.

Los pasajeros en tránsito hacia un destino fuera del espacio Schengen deben traer los documentos requeridos por su destino. Deben permanecer en la zona de tránsito internacional por menos de 24 horas.

Cuarentena España en formulario plf

Al firmar el formulario plf España, el pasajero se compromete a observar una cuarentena en su domicilio o lugar de residencia durante 10 días desde su entrada a España si presenta síntomas de infección respiratoria aguda (fiebre, tos o dificultad para respirar), estar atento a síntomas de el coronavirus y llamar a las autoridades sanitarias correspondientes.

¿Cuando recibiré el plf España?

Tan pronto como haya completado el formulario plf España, recibirá un código QR que deberá mostrar a las autoridades de inmigración en el aeropuerto.

¿Cuales son los requisitos de prueba de COVID 19 para España?

Solo los pasajeros vacunados de países no pertenecientes a la UE / CEE pueden viajar a España por motivos no esenciales o por turismo, sujeto a las siguientes condiciones. Los viajeros de países exentos de la siguiente lista también son admitidos sin tener que presentar certificado de vacunación o prueba de PCR COVID 19.

Solicitud de PLF España

Para solicitar el formulario plf España accede a esta pagina y completa el formulario. Una vez accedas a este apartado solo tienes que seleccionar tu nacionalidad y tu país de residencia y continuar los pasos para completar el plf España y ya podrás viajar a este país. Accede rápidamente al formulario oficial para poder volar a España:

Aviso: El PLF España es un formulario obligatorio para entrar en territorio español independientemente de su nacionalidad (los ciudadanos europeos también están sujetos a esta obligación) e independientemente de su modo de transporte: por avión, por barco o por tierra (coche, autobús, tren) incluido.

La información de este articulo ha sido obtenida en: https://evisa.express/en/europe/spain-locator-form/applicationform el 09/01/2022 y lo descrito hoy en este post puede variar debido a las circunstancias cambiantes de la actual pandemia y las nuevas normas que puedan aplicar cada gobierno.

Recomendaciones para viajar a España

El uso de una mascarilla es obligatorio durante todo el viaje, si te agobia la mascarilla te recomendamos el uso de mascarillas con gomas largas. Los aeropuertos españoles solo son accesibles para pasajeros con billete o tarjeta de embarque. Para obtener más información, consulte el sitio web del Ministerio del Interior y el sitio web del Ministerio de Salud.

Los pasajeros NO DEBEN VIAJAR si tienen síntomas similares al COVID 19 (fiebre, tos, dificultad para respirar), si se les ha diagnosticado COVID 19 en los últimos 14 días o si han estado en contacto con un caso confirmado de COVID 19 en las últimas dos semanas.

Quizás te interese para viajar a otros paises

SI necesitas información de otros países para rellenar sus respectivos formularios plf consultanos y te ayudamos a rellenar el formulario de localización de pasajeros para viajar.