Saltar al contenido
World 3D Maps

El fin de la erupción del volcán La Palma cerca

11/11/2021

Los expertos ven por primera vez ven que el fin de la erupción del volcán La Palma cerca, aunque aún falta confirmar muchas cosas y seguir esta evolución descendente.

Los científicos del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) han dado signos positivos por primera vez, desde el inicio de la erupción del volcán, aunque hay que estar pendientes de que se sigan a la baja en los próximos días, y asi podrían anticipar que el final de la erupción está cada vez más cerca.

fin de la erupción del volcán La Palma cerca
Espectacular foto del volcán de La Palma 📸: @abiansangil

Se registran signos positivos sobre la evolución del volcán, con valores de dióxido de azufre y del tremor volcánico a la baja. Estos indicadores, no obstante, siguen siendo altos para hablar del final de la erupción. A esto se suma una actividad sísmica que se mantiene en las mismas zonas y profundidades.

¿Fin de la erupción del volcán La Palma cerca?

Todo apunta a la evolución de que estos datos son signos positivos, y la portavoz del comité científico del Pevolca, Carmen López, ha señalado que aún siguen siendo “valores muy altos”. Por eso, se pide prudencia. “Si seguimos en ese camino, iremos bien”, ha agregado la científica.

Disminuyen los terremotos en La Palma

Desde el pasado 11 de septiembre de 2021, cuando comenzó la actual situación eruptiva en la isla la Palma, la Red Sísmica Canaria ha detectado casi 70.000 terremotos y localizados más de 7.000 de ellos. El mayor de los terremotos se registró el 19 de septiembre de 2021, justo pocas horas antes de la erupción y tuvo una magnitud Ml de 4,2.

A partir el 27 de septiembre se intensificó la sismicidad localizada a profundidades intermedias, que es decir entre 10 y 15 km. A partir de la primera semana de octubre empezaron a registrarse también terremotos a profundidades superiores a 20 km. A lo largo del mes de octubre esta sismicidad se intensificó, alcanzando y superando en varias ocasiones la magnitud 4,0, con muchos terremotos sentidos por los habitantes de la isla.

Se esta observando que la sismicidad ha disminuido significativamente, pero solo a profundidades intermedias. Cabe destacar que, en otras erupciones volcánicas similares, la sismicidad podría permanecer semanas, meses o hasta años después de la finalización de la erupción.

Volcán La Palma directo

Si quieres ver la erupción volcán La Palma, aquí podrás ver la última hora volcan La Palma.

Relacionado con el volcán en La Palma

Si quieres estar informado de las ÚLTIMAS novedades en cuanto a la erupción del volcán en La Palma y ver el volcán en DIRECTO, accede a nuestra sección noticias para ver la evolución de las coladas de lava y TODO lo que está pasando en Las Islas Canarias.

Evolución del Volcán La Palma

Evolución del Volcán La Palma [Antes y Después] Diciembre 2021

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma sigue expulsando lava y en cuanto a la evolución del Volcán La ...
Leer más
Wie viele Lavaströme gibt es im Vulkan La Palma

¿Cuantas coladas de lava hay en el Volcán La Palma?

Si quieres saber cuantas coladas de lava hay en el Volcán La Palma, aquí te vamos a mostrar actualizaciones diarias ...
Leer más
Sismicidad La Palma

Terremotos La Palma hoy 👉 [Última Hora Volcán]

¿Buscas información sobre terremotos La Palma hoy?. En World3dMap te vamos a mostrar los últimos datos actualizados en cuanto a ...
Leer más
La Palma volcanes

La Palma volcanes

El 19 de septiembre entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja, una coordillera de la isla de La Palma ...
Leer más
Actividad volcánica 2021 - Volcán La Palma

Actividad volcánica 2021 – Volcán La Palma

La erupción de Cumbre Vieja (Volcán La Palma) continúa y los expertos predicen que el final "puede estár cerca", La ...
Leer más
Cómo ver el volcán La Palma

Cómo ver el volcán La Palma (ISLAS CANARIAS) DE ESPAÑA

¿Cómo ver el volcán La Palma? Desde que en septiembre vimos las increíbles imágenes de la última erupción del Volcán ...
Leer más
Cargando...