Saltar al contenido
World 3D Maps

Lo más bonito de Torcal de Antequera pueblo 👉 Qué ver y visitar

¿Quieres visitar Torcal de Antequera? Descubre los mejores lugares que ver en Torcal de Antequera pueblo en un día o varios, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Torcal de Antequera es un municipio de la provincia de Málaga y pertenece a Andalucía en España.

Torcal de Antequera pueblo
Torcal de Antequera

Descubre todas las actividades que puedes realizar en Torcal de Antequera que ver, las fiestas típicas, como llegar y que visitar en Torcal de Antequera de forma que si quieres ir a Torcal de Antequera encuentres que hacer y disfrutes de tu viaje.

Torcal de Antequera pueblo

¿Qué ver en Torcal de Antequera? Te recomendamos visitar los sitios imprescindibles dentro del casco histórico y luego otros puntos espectaculares en los alrededores de Torcal de Antequera. Te recomendamos que le dediques al menos un día completo. No te arrepentirás 😉 Increíble pueblo maravilloso en Málaga. Torcal de Antequera es un destino turístico muy popular durante todo el año y uno de los lugares más importantes de la provincia de Málaga en turismo y ocio.

Torcal de Antequera mapa turístico

Este pueblo es de gran interés turístico y cuenta con los elementos típicos de los pueblos de la comunidad en Andalucía. Visitar Torcal de Antequera centro merece la pena para descubrir el casco antiguo. Puedes guiarte por la ciudad con este plano de Torcal de Antequera que puedes descargar grátis o consultar en tu viaje el mapa con los principales lugares de interés que ver en Torcal de Antequera.

Torcal de Antequera pueblo
Mapa Turístico Torcal de Antequera

Descarga el mapa de Torcal de Antequera pueblo aquí.

5 Lugares increíbles qué ver en Torcal de Antequera Málaga

1. Paisaje Kárstico

MERECE LA PENA TODO IR AL Torcal. Paisaje único. Es una ruta de unas tres horas de duración, muy sencilla. Parte del centro y es circular, regresas al parking. Sin grandes desniveles, a paso lentito y con paradas para descansar y fotografiar.

Torcal de Antequera Málaga

2. Rutas en Torcal de Antequera

Hay varias rutas muy bien señalizadas que no son demasiado complejas, las tres principales son:

  • Ruta verde: Con apenas 1,4 km, parte desde el centro de visitantes, aunque es corta se puede disfrutar de varias de las formaciones rocosas más populares.
  • Ruta amarilla: Un poco más extensa que la ruta verde, tiene una distancia de 2.8, da inicio desde el centro de visitantes y termina en el mismo lugar, en ella se pueden disfrutar de un mayor número de monumentos naturales.
  • Ruta naranja: Esta ruta es más compleja que las anteriores, aunque solo mide 3,6 km, en ella se ascienden unos 269 metros y la mayor parte se lleva a cabo sobre un terreno muy rocoso, pese a esto, vale la pena porque da una mejor vista todas las maravillas del Torcal de Antequera.

3. Tornillo de El Torcal de Antequera

El Tornillo de El Torcal es el símbolo de este lugar y de hecho, es su silueta la que aparece en el logo del parque.

Paisaje Karstico
Tornillo de El Torcal de Antequera

4. Hoyo de la Burra

Poco después de pasar por el Arce de Montpellier, la ruta verde y amarilla se separan. Pues bien, justo desde ahí tendrás la que es, para nosotros, la panorámica más espectacular del parque: el Hoyo de la Burra.

Hoyo de la Burra

5. Las Catedrales

catedrales Torcal de Antequera
Catedrales Torcal de Antequera

Este artículo recopila algunos de los mejores lugares que ver en Torcal de Antequera. Por ello, a continuación te dejo un mapa de localización de todo lo que no te puedes perder en Torcal de Antequera.

Excursiones para hacer por Torcal de Antequera

¿Qué ver en Torcal de Antequera y que hacer cerca de Torcal de Antequera? Esta zona ofrece muchas excursiones y cosas que hacer cuando visites Torcal de Antequera y en word3dmap.com te lo contamos todo.

▶️ Torcal de Antequera fiestas

Las fiestas tradicionales de Torcal de Antequera son:

Santa Eufemia

▷ Virgen de los Remedios

La ciudad celebra el 8 de septiembre el día de la Virgen de los Remedios, Patrona de la Ciudad y Alcaldesa Perpetua de la misma, a la que saca en procesión luciendo algunas de las piezas de joyería de la amplia y bella colección que conserva.

▷ Señor de la Salud y de las Aguas

En la tarde del último sábado del mes de abril comienza cada año una de las devociones más arraigadas en Antequera: los cultos al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de la ciudad. Ese día tiene lugar el traslado del Señor desde su capilla habitual, en una de las naves laterales del templo parroquial de San Juan Bautista, hasta el altar mayor del mismo, en lo que se denomina la “Bajada del Señor”.

▶️ Qué ver cerca de Torcal de Antequera

▷ La catedral de Málaga

La Catedral de Málaga conjuga perfectamente diversos estilos arquitectónicos: gótico en su planta, renacentista en su alzado y cabecera, y barroco en su fachada principal, sin duda una visita cerca del Torcal recomendada.

▷ El caminito del rey

Para los más aventureros hay otros lugares que ver en Antequera, como el famoso Caminito del Rey, un paso construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes que atrae a los amantes del riesgo de todo el mundo.

▷ Alcazaba

Descubre su castillo con innumerables estancias y pasillos de piedra que recuerdan a muchas películas históricas que hoy en día podemos ver.

Como llegar a Torcal de Antequera donde está

Torcal de Antequera está ubicado entre Antequera y Villanueva de la Concepción y su único acceso es en el punto kilométrico 42 de la carretera A-7075. Lamentablemente, no hay transporte público que llegue hasta el Torcal y por lo tanto, la opción más sencilla es la de disponer de vehículo propio o de alquiler.

Torcal de Antequera turismo información

Entradas relacionadas:

En world3dmap.com viajamos a los mejores destinos España. Escapadas de fin de semana, consejos para ahorrar, rutas y mucho turismo rural. Descubre qué ver en España con las mejores fotos para que puedas conocer los mejores sitios de España.

Error: puede que no exista la vista de 266b679fu7