Saltar al contenido
Juegos como Wordle

Wordle chileno 🇨🇱 Juego de palabras chilenas

¿Qué es el wordle chileno?, si todavía no te has enganchado al Wordle, no tardarás ni 2 minutos en volver a jugar a este juego de palabras relacionadas con Chile. Te explicaremos en qué consiste el juego wordle cl, cómo descargarlo y por qué jugar al wordle en chileno. Tienes disponible este juego online gratuito si quieres probarlo, y si eres de Chile estamos seguros que te gustará!

wordle chileno
Wordle euskera

wordle chileno es un juego diario que sólo se puede jugar una vez al día igual que wordle, nosotros lo hemos probado y ya estamos con ganas de volver a jugar mañana para compartir nuestro tiempo en resolver el wordle Chile con nuestros amigos para retarlos.

Contents

Wordle chileno Online

¿En qué consiste el wordle chileno Online? El juego es muy simple. Consiste en adivinar una palabra en 6 intentos. Si lo consigues, Wordl-CL te muestra el tiempo que queda para la siguiente palabra y en qué intento lo has resuelto. Luego te da la opción para compartirlo en las redes sociales. Sólo se puede jugar una vez al día lo cual nos parece un gran acierto ya que en un ratito puedes divertirte y ejercitar tu mente.

¡Cuidado que parece fácil! pero la presión del tiempo en resolverlo y tener que poner palabras que existan complica la resolución del juego. Si lo pruebas enterarás perfectamente porque se ha hecho viral wordle en chileno.

Como jugar a wordle chileno online

Este juego es un pasatiempo sencillo que se ha hecho viral gracias a su sencillez, ya que sólo tienes 6 intentos diarios para resolver su reto (lo mismo para todos, además). Si el usuario resuelve la palabra, no tendrá la opción de volver a jugar hasta que no hayan pasado 24 horas.

En wordle chileno, la palabra del día es una relacionada con Chile. puede ser del lugar, de uso popular en distintas generaciones y lugares del país, e incluso ser una cosa o figura icónica!

  • Cada intento debe ser una palabra válida de 5 letras.
  • Tienes 6 intentos para adivinar la palabra (incluye ciudades, comunas, modismos y otras expresiones y formas de hablar típicas chilenas ej: «PASAO en vez de PASADO»).
  • Después de cada intento cada celda cambiará según que tan cerca estuviste.

El juego permite compartir los resultados en las redes sociales ilustrando la secuencia de intentos con los colores, pero sin desvelar las letras, por lo que aumenta la intriga y curiosidad por intentar desvelar la palabra del día.

Puede haber letras repetidas. Las pistas son independientes para cada letra. ¡Una palabra nueva todos los días!

Ejemplos para jugar a wordle chileno

Cuando escribas tu palabra de 5 letras, en cada intento te dirá qué letras existen en la palabra buscada y si está en la posición correcta se pondrá en color verde y si existe pero no ésta en la posición correcta se pondrá en color amarillo.

Estadísticas en wordle chileno

Para jugar en wordle-chileno no necesitas descargarlo,ya que puedes jugar online y no es necesario descargar el juego. Para ver tus estadísticas en el icono de arriba donde podrás ver:

Este es un ejemplo de cuando acabas el juego, la forma en la que compartes sin desvelar la palabra misteriosa del dia.

WORDLE.CL 366 X/6
https://www.wordle.cl

🟥🟥🟦🟥🟦
🟥🟥🟥🟦🟦
🟥🟥🟦🟥🟦
🟥🟥🟩🟥🟥
🟥🟥🟥🟦🟥
🟥🟥🟦🟥🟦

Trucos wordle chileno

Aquí tienes diferentes pistas para que encuentres la solución por ti mismo:

  • Piensa en palabras relacionadas con Chile.
  • Puede ser ciudades, comunas, modismos y otras expresiones y formas de hablar típicas chilenas ej: «PASAO en vez de PASADO».

Después de cada intento cada celda cambiará según que tan cerca estuviste.

Jugar a wordle chileno

La versión de wordle se ha adaptado a varios idiomas para que sea más fácil adivinar la palabra oculta, así que te dejamos cómo descargar el wordle a la chilena o si lo prefieres puedes jugar online. Además puedes publicar aquí tus resultados en los comentarios y veremos quién es el mejor.

Jugar wordle chileno sin límite de partidas diarias

Estamos viendo una gran cantidad de aplicaciones web y móviles que imitan el funcionamiento de Wordle y buscan sacar algo de popularidad a esta nueva plataforma. Algunos desarrolladores aprovechan este éxito para lanzar aplicaciones y nos brindan alternativas para pasar nuestro tiempo libre simplemente usando nuestro navegador.

Te dejamos algunas alternativas a wordle chileno:

Nerdle, el wordle de las matemáticas

Si eres más de números, acaban de quitar NERDLE, el wordle matemático que se llama nerdle. Si quieres un nuevo reto bastante más complicado que wordle. Te lo explicamos TODO sobre nerdle por si quieres un nuevo reto, pero te avisamos de que es muy difícil adivinarlo. Si lo consigues, comparte tus resultados en nuestros comentarios.

Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

¿Qué es el wordle chileno?

El juego wordle chileno consiste en que una vez al día los jugadores tienen seis oportunidades de adivinar una palabra de cinco letras relacionada con Chile. puede ser del sitio, de uso popular en distintas generaciones y lugares del país, e incluso ser una cosa o figura icónica!

¿Cómo se juega en el wordle chileno?

El propósito del juego es adivinar una misteriosa palabra de cinco letras conocida como wordle chileno en seis intentos. Con cada intento, los bloques de colores cambian para mostrar cómo está de adivinar la palabra.

¿Cuál es el objetivo del juego wordle chileno?

Generar el máximo de pistas posibles para adivinar una palabra de 5 letras en 6 intentos y el mínimo tiempo. Una vez conseguido puedes compartir tu respuesta en las redes sociales. La respuesta siempre estará relacionada con Chile. puede ser del lugar, de uso popular en distintas generaciones y lugares del país, e incluso ser una cosa o persona.

Quizás te interese…

En World3dmap.com nos interesan las tendencias, somos fans de los mapas en 3D y nos gusta informar de los juegos online virales. Además, te informamos sobre cómo viajar al extranjero, restricciones, formularios y todo lo que necesitas antes de visitar un país.