Saltar al contenido
World 3D Maps

Top 1 – Mapa del mundo volcanes en erupción🌋 2021

28/07/2021
World Map of Volcanoes erupting

¿Buscando volcanes en erupción? En World3dmap puedes encontrar un mapa interactivo con todos los volcanes del mundo. Aquí puedes ver todo sobre los volcanes de hoy en todo el mundo.

Contents

Volcan canarias erupción septiembre 2021

El volcán de La Palma erupciona y obliga a evacuar a más de 5.000 personas

Se encuentra en el parque nacional Cumbre Vieja y se mantuvo estable desde 1971.

Volcan canarias erupción

La isla había estado en alerta por una posible erupción durante la semana pasada, y se recomendó a los residentes cercanos que evacuarán.

Estamos recopilando y recibiendo TODAS las últimas noticias sobre la erupción del volcán en Las Islas Canarias. Pulsa Aquí para ver lo último en la erupción volcánica en España.

Sigue en DIRECTO la evolución del volcán en La Palma desde la señal emitida desde el canal RTVC Television Canaria, a través YouTube en el periódico El País.

Volcanes cambio climático

La acción de los volcanes expulsa a la atmósfera diferentes gases, entre ellos CO2, SO2, H2S, HCl, HF, HBr, OCS y CS2, siendo los dos primeros los principales causantes del cambio climático.

¿Qué gases emiten los volcanes con lava?


Dentro del cráter de un volcán no hay nada vivo y muchas pequeñas fumarolas (agujeros) liberan gases desagradables. Hay muchos minerales coloridos que se depositan a partir de los gases a medida que se enfrían. El gas más importante es el agua y luego el dióxido de carbono. Estos dos importantes gases no son venenosos. También se emiten dióxido de azufre, cloruro de hidrógeno y fluoruro de hidrógeno. Son venenos fuertes y causan problemas de contaminación.

Hay muchos volcanes en la tierra y podemos ver en este mapa interactivo en 3D del cambio climático cómo los volcanes influyen en el cambio climático.

Mapa mundial de volcanes mas activos del mundo

Conocemos al menos 1.500 volcanes activos en todo el mundo. Eso es un gran aumento del número que solíamos pensar que era correcto. Significa que más personas los están buscando en la tierra. Un gráfico del número de volcanes del mundo muestra que aumenta casi tan rápido como lo hace el número de personas en la tierra. Volcanes en erupción ahora mismo volcanes en erupción ahora

Datos y mapa volcanes del mundo

A continuación destacamos varios de los principales datos sobre los volcanes:

¿Qué país tiene más volcanes?


Indonesia tiene la mayor cantidad de volcanes, con diferencia. Realmente es un lugar especial porque parece haber volcanes por todas partes, en todas direcciones. Merapi (que significa “montaña de fuego”) entró en erupción en enero de 1994 y mató a unos cientos de personas.

¿Cuál es el volcán más alto del mundo?


El volcán más grande del mundo es probablemente Mauna Loa, en Hawai. Se eleva del lecho marino a 13.000 pies sobre el nivel del mar o unos 29.000 pies sobre el lecho marino. Otro enorme volcán es el monte. Etna en la isla de Sicilia, en Italia.

¿Cuál es el volcán mas antiguo?

El volcán más antiguo es probablemente el Etna y tiene unos 350.000 años. La mayoría de los volcanes activos que conocemos parecen tener menos de 100.000 años. Los volcanes crecen porque la lava o la ceniza se acumula en el volcán, agregando capas y altura.

¿Cuántos volcanes hay en Estados Unidos?

Hay alrededor de 169 volcanes en los Estados Unidos que los científicos consideran activos. La mayoría de estos se encuentran en Alaska, donde las erupciones ocurren prácticamente todos los años.

Los mejores mapas 3D interactivos

Aquí puedes ver otros mapas 3D interactivos interesantes (volcanes y terremotos, cambio climático, la luna…) TODOS disponibles aquí:

Fotos de volcanes en erupción

La historia de los volcanes se remonta a miles de años y ha habido muchas erupciones a lo largo de la historia. A continuación te dejamos unas increíbles imágenes de volcanes

Volcanes o terremotos

Los volcanes y los terremotos están estrechamente relacionados en la tierra, si desea ver los últimos terremotos que han ocurrido en todo el mundo, puede verlo en nuestro mapa interactivo de terremotos recientes.

Top 7 volcanes

¿Cuántos volcanes hay en el mundo ? y ¿hay volcanes cerca de mí ? aquí puedes ver los mejores volcanes importantes del mundo.

1. volcanes en Hawaii – Isla grande

Hawái es un destino turístico cada vez más popular que se compone de 8 islas principales: Hawái, Maui, Oahu, Kahoolawe, Lanai, Molokai, Kauai y Niihau. Cada isla tiene unas características especiales que las convierten en destinos únicos.

El Parque Nacional de los Volcanes se encuentra a unos 45 minutos en auto de la ciudad de Hilo y fue fundado en 1916. Se caracteriza por su extraordinaria biodiversidad que se extiende sobre sus 130 mil hectáreas.

Volcanes para visitar en Hawái – Honolulu:

Si vas a hacer turismo en Hawái, es absolutamente esencial que visites el Parque Nacional de los Volcanes, un lugar maravilloso muy diferente a todo lo que hayas visto antes. En esta sección podrás encontrar toda la información necesaria sobre los lugares más interesantes para visitar en este rincón de Hawaii.

El volcán más grande de la Tierra es Mauna Loa en Hawai.

El volcán más grande de la Tierra está en Hawaii. Se llama Mauna Loa. Desde el nivel del mar tiene 4.169 metros de altura. Sin embargo, bajo el mar también desciende otros 5.000 metros y desde 1843 ha entrado en erupción 33 veces.

KILAUEA:
Este es sin duda uno de los lugares más populares de la isla, el que ningún viajero quiere perderse. Pero además de visitar las inmediaciones del volcán y disfrutar de un espectáculo único en el mundo, es interesante visitar el museo, donde se puede conocer toda la historia de este famoso volcán.

CRÁTER HALEMAUMAU:
Este también será un espectáculo interesante: una visita a las columnas de vapor del enorme cráter cuyo interior se conoce como el hogar de la diosa del volcán Pele. En 1967 este inmenso cráter se llenó de lava pero con los años se ha vaciado.

PUU OO VENT:
La actividad de lava de Kilauea actualmente no se centra en la caldera, sino en la cima del volcán. Desde Puu Oo Vent podrá observar diferentes tubos de inundación de lava subterráneos del Puu Oo que desembocan dramáticamente en el mar. Sin duda, esta visita es uno de los pilares del parque.

¿Cuántos volcanes hawaianos hay?

Actualmente, hay tres volcanes activos en Hawaii. En la isla de Hawái, encontrará el Maunaloa y el Kilauea en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái.

El parque, como su nombre indica, alberga varios volcanes. Y aunque muchos de ellos están actualmente inactivos, hay dos que siguen activos: Maunaloa (cuya última erupción fue en 1984 pero se sabe que aún está vivo) y Kilaue (que ha estado en erupción desde enero de 1983).

Volcanes en Kauai

Kaua’i (conocida como Kauai fuera de las islas hawaianas) es la más antigua y la cuarta más grande de las islas principales del archipiélago hawaiano, con una superficie de 1.430,43 km². También se la conoce como “Isla Jardín” o “Isla Jardín”.

Volcanes en Maui

Elevándose sobre la isla de Maui y visible desde casi cualquier punto, el cráter Haleakala es una fuerza de la naturaleza en todos los sentidos. A 10,023 pies sobre el nivel del mar, es un volcán inactivo.

2. Parque nacional de los volcanes Rwanda

El parque nacional es conocido como refugio de gorilas de montaña. Es el hogar de cinco de los ocho volcanes de la Cordillera Virunga (Karisimbi, Bisoke, Muhabura, Gahinga y Sabyinyo).

3. Volcanes Costa Rica

Tres cordilleras volcánicas atraviesan Costa Rica: la Cordillera de Guanacaste, conformada por volcanes de tanta importancia como el Arenal o el Rincón de la Vieja; la Cordillera Volcánica Central, hogar de los conocidos Poás, Barva y Turrialba, y la Cordillera de Talamanca, que tiene un solo volcán.

  1. Volcán Poás

Cerca de la ciudad de Alajuela, a 20 kilómetros al oeste de San José, se encuentra este volcán activo cuya última erupción fue documentada en 1953.

  1. Volcán Arenal

Desde que en 1968, luego de más de 500 años de inactividad, el volcán Arenal comenzó a expulsar lava y cenizas, ha sido considerado uno de los volcanes más activos de Costa Rica. Además, por este motivo, uno de sus mayores atractivos turísticos.

  1. Volcán Irazú

Con la altitud más alta de todos los volcanes de Costa Rica, el Irazú inspira respeto solo con su nombre. La palabra indígena Iztarú, de la que deriva Irazú, significa montaña de temblores.

  1. Volcán Turrialba

El volcán Turrialba no es muy popular entre los turistas que visitan los volcanes de Costa Rica. En parte, por tener que competir con su hermano mayor Irazú, con quien comparte base. Por otro lado, debido a su intensa actividad volcánica, lo que ha motivado la prohibición de acceder a él en varias ocasiones. El volcán registró una de sus mayores erupciones en septiembre de 2016, arrojando nubes de gases y cenizas que alcanzaron los 3.000 metros de altura.

  1. Volcán Rincón de la Vieja

En la provincia de Guanacaste, a 25 kilómetros al noreste de Liberia, este volcán está rodeado de misticismo y leyenda. Dicen que una princesa indígena se enamoró de un guerrero enemigo. El padre de la princesa, contrariamente a la relación, arrojó al joven al cráter. Para estar siempre cerca de él, la princesa se retiró a vivir junto al volcán y aprendió a curar con las plantas locales, labor que continuó también durante su vejez. Por esta razón, la gente local comenzó a llamar al volcán Rincón de la Vieja.

  1. Volcán Barva

El volcán Barva forma parte del Parque Nacional Braulio Carrillo, uno de los más grandes de la zona central de Costa Rica.

  1. Volcán Tenorio

Alrededor de este volcán, en el norte de Costa Rica, se encuentra uno de los secretos mejor guardados de todo el país. El Parque Nacional Volcán Tenorio, aunque de difícil acceso, esconde rincones de gran belleza y es considerado un lugar magnífico para realizar caminatas y adentrarse en la vida silvestre de la zona.

4. Volcanes en Guatemala

En Guatemala existen aproximadamente 288 volcanes o estructuras de origen volcánico. Solo 8 de estos tienen informes de actividad en tiempos históricos y 3 son los más activos en la actualidad.

Hasta, 37 son reconocidos oficialmente como volcanes por la Federación Nacional de Montañismo. En cambio, el National Geographic Institute reconoce 32.

5. Volcanes en Italia

Italia es un país volcánicamente activo, que contiene los únicos volcanes activos en el continente europeo. La actividad volcánica del país se debe principalmente a la presencia, a poca distancia al sur de la frontera entre la placa euroasiática y la placa africana. Se cree que el magma que hacen erupción los volcanes italianos es el resultado del empuje hacia arriba de la roca fundida por la subducción de una placa debajo de otra.

Hay tres grupos principales de vulcanismo: una línea de centros volcánicos que corre hacia el noroeste a lo largo de la parte central de la península italiana (ver arco volcánico de Campania); un grupo en el noreste de Sicilia; y otro grupo alrededor de la isla mediterránea de Pantelleria. Estos son los volcanes italianos.

6. Volcanes en España

En España, los volcanes no son muy activos, ya que el último volcán español que entró en erupción en España fue el Teneguía en 1971 y el volcán Tagoro en la isla de Hierro en 2011. A pesar de esto, España tiene numerosos volcanes, la mayoría de los volcanes en Canarias, siendo estos los únicos volcanes activos en España en la actualidad, aunque también podemos encontrar otros volcanes inactivos en varios puntos de nuestra geografía.

Estos son los 10 volcanes más importantes de España:

  • Volcanes Teide
  • Volcán Teneguía
  • Volcán Santa Margarita
  • Volcán Croscat
  • Volcán tagoro
  • Volcán Cerro Gordo
  • Volcanes Lanzarote
  • Hoyazo de Nijar
  • Volcán Cerro de Agrás
  • Pitón volcánica Cancarix

7. Volcanes en Islandia

Islandia tiene una alta concentración de volcanes activos debido a la cordillera del Atlántico medio y un punto caliente debajo de la isla. En Islandia hay aproximadamente 130 volcanes activos e inactivos, y debajo de la isla, repartidos por todo el país, excepto en los Fiordos del Oeste, hay alrededor de 30 sistemas volcánicos activos.

Volcanes para niños

En este video puedes aprender mucho sobre los volcanes para niños. ¿Sabes cómo funcionan los volcanes? ¿Qué hace que los volcanes estallen? los Volcanes y dinosaurios les encantan a los mas peques de la casa.

Cuéntanos que te parece este sitio web, ayúdanos a mejorar.