Saltar al contenido
World 3D Maps

PLF Italia【2022】

El Formulario de localización de pasajeros es un formulario en línea que debe completarse antes de viajar de manera que si necesitas viajar a Italia tienes que rellenar el plf Italia. Este formulario en línea ayuda en el rastreo de contactos. El formulario plf italia, no reemplaza un Evisa y debe completarse por separado del Evisa. Te ayudamos a rellenar el plf italia en español, continúa leyendo para más información.

PLF Italia
PLF Italia

Formulario de localización de pasajeros Italia (plf italy)

El formulario de seguimiento de pasajeros PLF es obligatorio completar este formulario de localización digital de pasajeros (PLF). Antes de llegar a Italia, todos los viajeros deben completar un formulario de ubicación específico en formato digital.

Ahora se invita a todos los viajeros que lleguen por cualquier medio de transporte y por cualquier período de estancia a completar el PLF italia antes de ingresar al territorio italiano.

¿Quién tiene que completar el PLF?

Cualquier persona que ingrese a Italia desde el extranjero por cualquier período de tiempo, ingresando a Italia por cualquier medio de transporte.

¿Cuando hay que enviar el plf Italia?

El PLF Italia debe enviarse antes de embarcar. Sin embargo, el campo relacionado con el número de asiento asignado en el vuelo seguirá siendo editable.

¿Cuando se recibe el plf Italia?

Una vez enviado el formulario, el pasajero recibirá el PLF en formato pdf y el QRcode en la dirección de correo electrónico indicada durante el registro. Posteriormente, deberá presentarlo directamente desde su smartphone (en formato digital) al embarcar. Asimismo, recomendamos a los viajeros que impriman una copia del PLF, que mostrarán a los funcionarios de inmigración al momento de abordar.

¿Cuantos formularios de localización plf se tienen que rellenar?

Se debe completar un formulario para cada viajero adulto; si hay menores presentes, se pueden ingresar en la hoja de adulto adjunta. En el caso de menores no acompañados, el tutor debe completar el PLF antes de la salida.

¿Se puede presentar el PLF en papel?

En casos excepcionales, o exclusivamente en caso de obstáculos tecnológicos, será posible completar el formulario en papel. Cabe señalar que la autodeclaración realizada a la policía de fronteras debe presentarse siempre en papel.

Viajar a italia

Viajar hacia o desde Italia está limitado a ciertas categorías de pasajeros hasta el 30 de julio de 2021. A partir del 19 de abril de 2021, los pasajeros deben estar en posesión de un certificado de resultado de prueba COVID-19 negativo y solicitar un localizador de pasajeros de Italia para llegar allí. Consulte la sección de requisitos de prueba de COVID-19 para obtener más información.

Lea los requisitos antes de su viaje. Si viaja a Italia, puede verse obligado a realizar una prueba de PCR COVID-19 antes de la salida y observar una cuarentena a la llegada.

Los pasajeros en vuelos con prueba COVID-19 pueden ingresar a Italia con fines turísticos desde cualquier punto de origen, excepto Sri Lanka, Bangladesh e India.

Solicitud de PLF Italia

Para solicitar el plf Italia formulario accede a esta pagina y completa el formulario. Una vez accedas a este apartado solo tienes que seleccionar tu nacionalidad y tu país de residencia y continuar los pasos para completar el plf italia y ya podrás viajar a este país. Accede rápidamente al formulario oficial para poder volar a Italia:

Aviso: El PLF Italia es un formulario obligatorio para entrar en territorio italiano independientemente de su nacionalidad (los ciudadanos europeos también están sujetos a esta obligación) e independientemente de su modo de transporte: por avión, por barco o por tierra (coche, autobús, tren) incluido.

La información de este articulo ha sido obtenida en: https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?lingua=english&id=5412&area=nuovoCoronavirus&menu=vuoto&tab=9 el 09/01/2022 y lo descrito hoy en este post puede variar debido a las circunstancias cambiantes de la actual pandemia y las nuevas normas que puedan aplicar cada gobierno.

Video de como solicitar el plf para Italia

En este video encontrarás información paso a paso de como realizar la declaración de Control Sanitario o plf para visitar Italia:

Instrucciones para completar el dPLF

Todos los pasajeros que deseen ingresar a Italia deberán completar un dPLF antes de ingresar al territorio nacional, siguiendo las instrucciones a continuación:

  1. vaya al sitio web https://app.euplf.eu/#/
  2. siga el asistente para acceder al dPLF
  3. seleccione “Italia” como país de destino
  4. registrarse en el sitio web creando una cuenta personal con nombre de usuario y contraseña (se requiere solo la primera vez que usa el sitio web)
  5. confirme la cuenta a través del enlace enviado a la dirección de correo electrónico proporcionada (solo se requiere la primera vez que usa el sitio web)
  6. complete y envíe el dPLF siguiendo el asistente.

Una vez enviado el formulario, los pasajeros reciben el dPLF en PDF y como un Código QR en la dirección de correo electrónico ingresada durante el registro, que debe mostrarse directamente desde un teléfono inteligente (en formato digital) al abordar. Alternativamente, los pasajeros pueden imprimir una copia del dPLF para mostrar al abordar.

El dPLF se puede completar en cualquier momento (semanas, días) antes del viaje, pero debe enviarse antes del embarque y siempre se puede modificar hasta el momento del embarque. Sin embargo, el número de asiento asignado en el vuelo se puede editar en cualquier momento.

PLF Italia ¿Vas a viajar a Italia en 2022? Información para volar a Italia restricciones 👉 formulario de localización de pasajeros Italia ✅ Como descargar plf para Italia gratis aquí.

Quizás te interese para viajar a otros países

SI necesitas información de otros países para rellenar sus respectivos formularios plf consultanos y te ayudamos a rellenar el formulario de localización de pasajeros para viajar.