Saltar al contenido
World 3D Maps

Lo más bonito de Genalguacil pueblo 👉 Qué ver y visitar

¿Quieres visitar Genalguacil? Descubre los mejores lugares que ver en Genalguacil pueblo en un día o varios, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Genalguacil es un municipio de la provincia de Málaga y pertenece a Andalucía en España.

Genalguacil pueblo
Genalguacil

Descubre todas las actividades que puedes realizar en Genalguacil que ver, las fiestas típicas, como llegar y que visitar en Genalguacil de forma que si quieres ir a Genalguacil encuentres que hacer y disfrutes de tu viaje.

Genalguacil pueblo

¿Qué ver en Genalguacil? Te recomendamos visitar los sitios imprescindibles dentro del casco histórico y luego otros puntos espectaculares en los alrededores de Genalguacil. Te recomendamos que le dediques al menos un día completo. No te arrepentirás 😉 Increíble pueblo maravilloso en Málaga. Genalguacil es un destino turístico muy popular durante todo el año y uno de los lugares más importantes de la provincia de Málaga en turismo y ocio.

Genalguacil mapa turístico

Este pueblo es de gran interés turístico y cuenta con los elementos típicos de los pueblos de la comunidad en Andalucía. Visitar Genalguacil centro merece la pena para descubrir el casco antiguo. Puedes guiarte por la ciudad con este plano de Genalguacil que puedes descargar grátis o consultar en tu viaje el mapa con los principales lugares de interés que ver en Genalguacil.

Genalguacil pueblo
Mapa Turístico Genalguacil

Descarga el mapa de Genalguacil pueblo aquí.

5 Lugares increíbles qué ver en Genalguacil Málaga

1. Iglesia de San Pedro Mártir de Verona

Un único monumento antiguo, ubicado al sur del poblado.

2. Centro de Artesanía

El Centro de Artesanía, recoge el trabajo de muchos artífices locales que trabajan la madera o el corcho.

3. Plaza de la Constitución

Considerada como la plaza mas importante del pueblo de Genaguacil, ya que además de ser la de mayor amplitud, tiene 192 metros de largo y ubicada en la misma están la Iglesia. Para llegar hasta la plaza, nos tenemos que dirigir hasta el norte del pueblo, y podemos llegar hasta ella tanto por las calles del barrio bajo como subiendo por la calle Real hasta pasar el ayuntamiento.

4. Rio Genal

Este maravilloso río a su paso por el termino municipal de Jubrique, de aguas cristalinas y charcas impresionantes para el disfrute de todo amante de la naturaleza. río poco profundo que permite hacer senderismo por su cauce y orillas rodeado de una vegetación exuberante y sierras de chaparros, pinos y otras variedades de arboleda. En el entorno se encuentran restaurantes, camping y bungalows.

5. Mirador de El Lentisco

Este Mirador está entre el Camping y la entrada del pueblo de Genaguacil, y desde el podremos contemplar unas bonitas vistas de toda la Serrania y del río Genal que pasa por el termino municipal.

Este artículo recopila algunos de los mejores lugares que ver en Genalguacil. Por ello, a continuación te dejo un mapa de localización de todo lo que no te puedes perder en Genalguacil.

Excursiones para hacer por Genalguacil

¿Qué ver en Genalguacil y que hacer cerca de Genalguacil? Esta zona ofrece muchas excursiones y cosas que hacer cuando visites Genalguacil y en word3dmap.com te lo contamos todo.

▶️ Genalguacil fiestas

Las fiestas tradicionales de Genalguacil son:

▷ El día de La Candelaria

El itinerario de fiestas inicia el 2 de febrero con el día de La Candelaria; el Domingo de Resurrección, que marca el final de Semana Santa se celebra el Huerto del Niño, cuando la Virgen María se reencuentra con el Niño Jesús.

▷ San Pedro Mártir de Verona

A finales de abril se honra a San Pedro Mártir de VeronaPatrono del pueblo, y durante la procesión, los vecinos lanzan arroz a la imagen y hacen estallar cohetones.

▷ El día de San Juan

Durante el mes de junio, y con la entrada del verano, se disfruta al mismo tiempo el día de San Juan, así como aquello que los vecinos bautizaron como el primer chapuzón del año, todo en las orillas del río Genal.

▶️ Qué ver cerca de Genalguacil

Excursión al Caminito del Rey desde Málaga

Para los amantes de la naturaleza, esta visita guiada por el Caminito del Rey a través de los cañones de la sierra es uno de los planes más atractivos para disfrutar del entorno natural más espectacular de Málaga.

Teatro Romano y la Alcazaba de Málaga

Conoce el famoso teatro construido durante el Imperio Romano además de una visita guiada por la Alcazaba de Málaga

Ronda y Setenil de las Bodegas

Conoce al máximo la verdadera Ronda: Visita la plaza de toros, cuna de la tauromaquia tradicional, y cata los mejores vinos en una auténtica bodega. Además, pásate por Marbella para disfrutar de esta popular ciudad turística.

Como llegar a Genalguacil donde está

Si quieres buscar como llegar a Genalguacil, te explicamos cómo llegar desde el aeropuerto más cercano a Genalguacil para que puedas situarte una vez llegues a España. Puedes guardar o reenviar este post para tener a mano tu guía de viaje Genalguacil.

Genalguacil turismo información

Entradas relacionadas:

En world3dmap.com viajamos a los mejores destinos España. Escapadas de fin de semana, consejos para ahorrar, rutas y mucho turismo rural. Descubre qué ver en España con las mejores fotos para que puedas conocer los mejores sitios de España.

Error: puede que no exista la vista de 266b679fu7