Saltar al contenido
World 3D Maps

Lo más bonito de Frigiliana pueblo 👉 Qué ver y visitar

¿Quieres visitar Frigiliana? Descubre los mejores lugares que ver en Frigiliana pueblo en un día o varios, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Málaga. Frigiliana es un municipio de la provincia de Málaga y pertenece a Andalucía en España.

Frigiliana pueblo
Frigiliana

Descubre todas las actividades que puedes realizar en Frigiliana que ver, las fiestas típicas, como llegar y que visitar en Frigiliana de forma que si quieres ir a Frigiliana encuentres que hacer y disfrutes de tu viaje.

Frigiliana pueblo

¿Qué ver en Frigiliana? Te recomendamos visitar los sitios imprescindibles dentro del casco histórico y luego otros puntos espectaculares en los alrededores de Frigiliana. Te recomendamos que le dediques al menos un día completo. No te arrepentirás 😉 Increíble pueblo maravilloso en Málaga. Frigiliana es un destino turístico muy popular durante todo el año y uno de los lugares más importantes de la provincia de Málaga en turismo y ocio.

Frigiliana mapa turístico

Este pueblo es de gran interés turístico y cuenta con los elementos típicos de los pueblos de la comunidad en Andalucía. Visitar Frigiliana centro merece la pena para descubrir el casco antiguo. Puedes guiarte por la ciudad con este plano de Frigiliana que puedes descargar grátis o consultar en tu viaje el mapa con los principales lugares de interés que ver en Frigiliana.

Frigiliana pueblo
Mapa Turístico Frigiliana

Descarga el mapa de Frigiliana pueblo aquí.

5 Lugares increíbles qué ver en Frigiliana Málaga

1. Cuesta del Apero

Una de las mejores formas de llegar en Frigiliana es llegar a primera hora de la mañana y dejar el coche en el parking gratuito de la cima de la cuesta del Apero o, si está lleno, en el parking de pago de la Plaza de las 3 culturas.

Desde lo alto de las hermosas calles empinadas de Apero con varias escaleras, puedes disfrutar de hermosas vistas del casco antiguo e incluso visitar la Casa del Apero.

2. Miradores de Frigiliana

Otra gran cosa para hacer en Frigiliana es subir por la calle Hernando el Darra hasta el Callejón del Peñón, que tiene alguno de los mejores miradores del pueblo

La mejor vista es el área desde el The Garden, un restaurante recomendado en la curva empinada de las escaleras que conducen a la Calle Santo Cristo. Desde aquí se pueden apreciar las impresionantes vistas de la ciudad, así como la arquitectura de casas encaladas de diferentes alturas para adaptarse al terreno, y las aceras que son la entrada a la casa sin entrada directa desde la calle,

Con tiempo, podrás escalar algunas de las ruinas del Castillo de Rizar, una antigua fortaleza musulmana con impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

3.Jardín Botánico de Santa Fiora

Este parque gratuito, situado en una ladera, nos muestra una serie de plantas que han sido utilizadas a lo largo de la historia por los locales, ya sea para la alimentación, para la fabricación de objetos o para remedios curativos, como el esparto, la caña de azúcar, los palmitos y otras más habituales como el tomillo, el romero y el orégano.

4.Callejón El Garral

El Callejón El Garral, que se bifurca con el Callejón del Inquisidor y el Callejón de las Ánimas, es nuestro callejón favorito que visitar en Frigiliana.


En esta estrecha y pintoresca calle llena de macetas con plantas y varias terrazas de restaurantes en la parte baja, puedes hacerte una de las fotos más típicas del pueblo, bajando sus escaleras. Al final de la calle encontrarás la Fuente de las Tres Culturas

5. Callejear en Frigiliana

Despues de bajar de los miradores puedes continuar la ruta por las calles que ver en Frigiliana más bonitas como la de la Amargura, la Alta y la de Santa Teresa de Ávila, terminando enfrente de la escultura de Las Tres Culturas.

Este artículo recopila algunos de los mejores lugares que ver en Frigiliana. Por ello, a continuación te dejo un mapa de localización de todo lo que no te puedes perder en Frigiliana.

Excursiones para hacer por Frigiliana

¿Qué ver en Frigiliana y que hacer cerca de Frigiliana? Esta zona ofrece muchas excursiones y cosas que hacer cuando visites Frigiliana y en word3dmap.com te lo contamos todo.

▶️ Frigiliana fiestas

Las fiestas tradicionales de Frigiliana son:

▷El carnaval de Frigiliana

▷Semana Santa en Frigiliana

▷La feria de San Antonio

▶️ Qué ver cerca de Frigiliana

▷Descubre el encanto de Nerja

Nerja es una de las ciudades más bellas cerca de Frigiliana. Descubre todo lo que puedes hacer en Nerja.

▷ Castillo de Lizar

▷ Playa El Salón

Como llegar a Frigiliana donde está

Si quieres buscar como llegar a Frigiliana, te explicamos cómo llegar desde el aeropuerto más cercano a Frigiliana para que puedas situarte una vez llegues a España. Puedes guardar o reenviar este post para tener a mano tu guía de viaje Frigiliana.

Frigiliana turismo información

Entradas relacionadas:

En world3dmap.com viajamos a los mejores destinos España. Escapadas de fin de semana, consejos para ahorrar, rutas y mucho turismo rural. Descubre qué ver en España con las mejores fotos para que puedas conocer los mejores sitios de España.

Error: puede que no exista la vista de 266b679fu7