Saltar al contenido
World 3D Maps

El equipo A salva los perros atrapados por el volcán La Palma

¿Dónde están los perros atrapados por el volcán de La Palma? Un dron aprecia huellas humanas en el estanque donde se ha colgado un misterioso cartel en el que se atribuye que el equipo A salva los perros atrapados por el volcán La Palma.

El equipo A salva los perros atrapados por el volcán La Palma

Estaba previsto que la mañana del 20 de octubre de 2021 comenzase el rescate de los perros atrapados en La Palma, pero sorpresa los perros no estaban según han capturado las imágenes por las aerocamaras enviadas a la zona. Sin embargo, había una pancarta de tela escrita a mano que decía “Fuerza La Palma, Los perros están bien. A Team”, el mensaje estaba en uno de los estanques vacíos afectados por la erupción volcánica en La Palma.

Todos conocemos la mítica serie del equipo A y sus azañas por ayudar a la gente en apuros en cada capítulo y al parecer es lo que parece que ha pasado aquí. Pero…

¿Quien es el A Team que ha salvado a los perros en La Palma?

Se baraja que los animales hayan encontrado una salida, pero según las informaciones de la empresa encargada del rescate se han captado huellas humanas en la zona en la que estaban los canes. Además, la pancarta nos indica que alguien ha estado Allí por tanto, ¿Existe el equipo A?.

¿Donde están los perros rescatados en La Palma?

En Twitter se hay mensajes que afirman que los animales fueron rescatados este miércoles “de manera escondida” ya que el acceso a la zona está prohibido.

El equipo A salva los perros atrapados por el volcán La Palma ¿Está bien o mal?

Si es verdad que se ha producido este rescate, los autores lo habrían llevado a cabo violando los límites que las autoridades han impuesto en torno a las zonas afectadas por el volcán. La única manera de acceder al estanque en que estaban los perros es pasar por encima de alguna colada de lava cuyas temperaturas pueden estar entorno a 160 grados según las mediciones de las aerocamaras.

¿Quien ha salvado a los perros atrapados de la Palma?

Sergio García Torres, director general de los derechos de los animales ha comunicado este jueves 21 de octubre a las 21.00h, en un comunicado en su cuenta de Facebook el siguiente comunicado:

Los perros atrapados en La Palma están bien y a salvo.

Han sido rescatados por personas anónimas pero puestos a disposición de los equipos de emergencias y protección animal que se están encargando de cuidar a los cientos de animales que están apareciendo tras la erupción del volcán.
Los animales habían estado siendo alimentados por el servicio veterinario de emergencia mediante drones, y hace unos días desaparecieron de la vista de éstos.
Una vez los animales a salvo, toca valorar todo el proceso: El abandono de los mismos por su dueño y la posible denuncia por cómo se dejaron allí sin ni siquiera notificarlo a emergencias.

Cabe también valorar el posible rescate en drones, algo que muchos valoramos demasiado arriesgado no existiendo la urgencia extrema al no haber coladas de lava activas cerca. La mejor opción que se valoraba, era esperar a que la temperatura de la lava fuera óptima para que los equipos de emergencia accedieran sin riesgo para hacer una captura de los perros.


Se solicitó esta autorización por dos veces, para acceder a pie, y se estimó por parte de las autoridades que aún no era seguro. En uno o dos días se hubiera accedido al lugar por parte de emergencias, una vez la temperatura de la lava fuera baja.


Un grupo de personas, sin duda preocupadas y cercanas al movimiento de protección animal, accedieron sin autorización. No se sabe su identidad pero sacaron a los animales y ahora están a salvo en lugar seguro.

Las autoridades han sido lentas, pero también es importante valorar que no existía una urgencia extrema para extraer a esos animales mediante drones. Los animales estaban alimentados y monitorizados para sacarlos cuando no hubiera riesgo.


Todo ha salido bien al final para ellos, menos para el que estaba fallecido y que así era desde la primera vez que se avistó a los animales.

Ahora queda hacer reflexión, el equipo de emergencias contaba por primera vez en la historia de un equipo de este tipo con veterinarios y las entidades locales de protección animal, que trabajan a diario para salvaguardar a las decenas de animales que han aparecido durante esta catástrofe.

Desde la DGDA hemos colaborado en la coordinación de la solicitud de espacios y material para la asistencia a estos animales, así como para establecer mecanismos seguros para el rescate de los animales que ahora descansan y se reponen de una experiencia dura y de una vida dura, ya que su vida antes del volcán no era mucho mejor que durante la erupción.

Ultima hora Volcan Cumbre Vieja

Actividad volcánica 2021 - Volcán La Palma

Actividad volcánica 2021 – Volcán La Palma

La erupción de Cumbre Vieja (Volcán La Palma) continúa y los expertos predicen que el final "puede estár cerca", La ...
Leer más
Cómo ver el volcán La Palma

Cómo ver el volcán La Palma (ISLAS CANARIAS) DE ESPAÑA

¿Cómo ver el volcán La Palma? Desde que en septiembre vimos las increíbles imágenes de la última erupción del Volcán ...
Leer más
Mapa de polución causada por el volcán La Palma

Mapa de polución causada por el volcán La Palma

Desde que el volcán Cumbre Vieja entró en erupción el domingo 19 de septiembre de 2021 no para de expulsar ...
Leer más
Diferentes tipos de erupción volcánica

Diferentes tipos de erupción volcánica

Durante una explosión de un volcán se pueden apreciar diferentes tipos de erupción volcánica. Varios gases, lava o ceniza son ...
Leer más
CÁMARA EN DIRECTO AL CONO DEL VOLCAN LA PALMA

CÁMARA EN DIRECTO AL CONO DEL VOLCAN LA PALMA

La ERUPCIÓN LA PALMA, ISLAS CANARIAS (ESPAÑA) continua y en el MAPA DE COLADAS DE LAVA, podemos ver como uno ...
Leer más
El equipo A salva los perros atrapados por el volcán La Palma

El equipo A salva los perros atrapados por el volcán La Palma

¿Dónde están los perros atrapados por el volcán de La Palma? Un dron aprecia huellas humanas en el estanque donde ...
Leer más