Saltar al contenido
World 3D Maps

Cómo ver el volcán La Palma (ISLAS CANARIAS) DE ESPAÑA

24/11/2021

¿Cómo ver el volcán La Palma? Desde que en septiembre vimos las increíbles imágenes de la última erupción del Volcán La Palma (Islas Canarias)hemos pensado que podemos ayudar como ver este volcán de España. Y es que pocas cosas tan impactantes se pueden ver en un viaje como contemplar de cerca un volcán en erupción.

Desde luego, que no te arrepentirás si decides visitarlo. Así que para que todo el mundo disfrute de este espectáculo de la naturaleza, os vamos a contar cómo ver el volcán de La Palma, rutas, mejores lugares para sacar fotos y otros muchos consejos como el mejor sitio para ver el volcán de La Palma.

Cómo ver el volcán La Palma
Colada de lava la palma

Se puede viajar a La Palma en avión o visitar volcán de La Palma desde Tenerife cogiendo el ferry que tiene un trayecto directo que dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

Cómo ver el volcán La Palma de España

Lo primero que necesitas es contratar un vuelo a la Isla de La Palma situada en las Islas Canarias (España), ya que la erupción en Cumbre Vieja se sitúa en la denominada Isla de Bonita que es una de las islas Canarias. La Palma tiene aeropuerto propio, con lo que deberás buscar si desde tu país de origen puedes tener un vuelo directo o si debes hacer escala en Tenerife que es el aeropuerto de referencia en las Islas Canarias y luego desde Tenerife viajar hasta la isla de La Palma.

Si optas por volar de Tenerife a La Palma lo haras en un avión como este de la compañía Binter.

NOTA: Debido a la ceniza volcánica expulsada por el volcán, el aeropuerto ha sufrido cierres continuados, por tanto es conveniente que visites la web del aeropuerto La Palma para esta informado y si vas a viajar de Tenerife a La Palma la compañía que opera allí es Binter.

vuelo binter la palma
Binter La Palma

Si vas a alojarte en Tenerife y no puedes coger avión hasta la palma, el viaje desde Tenerife hasta La Palma, en ferry es de aproximadamente 2h 30m.

Coche de alquiler en La Palma:

Lo ideal es alquilar un coche en el mismo aeropuerto de La Palma puesto que dispones de oficinas de grandes compañías internacionales y también empresas locales. Los alquileres en Canarias son muy económicos y tener un coche para desplazarse en ça isla bonita va a ser fundamental para visitar La Palma.

Mapa La Palma (Islas Canarias)

Cuando puedas acercate a una oficina de turismo y hazte con un mapa de la isla o descarga aquí el mapa de la palma para poder situarte y ver que carreteras hay cortadas y que accesos puedes tomar para vista la palma y si quieres acercarte a la zona del volcán por carretera te hemos marcado con una x la carretera que hay cortada.

Mapa La Palma

Dónde alojarse para visitar el volcan la palma

Aunque es posible ir y venir desde Tenerife en el mismo día, e incluso desde Gran Canaria, muchos visitantes deciden quedarse al menos 1 noche ya que hay que ver en La Palma muchas cosas interesantes, aunque ahora mismo se lleve todas las miradas el volcán, te vamos a contar como planificar tu viaje a La Palma.

Desde donde se puede ver el volcán de La Palma

Hay dos puntos principales para ver el volcán de manera segura y sin interrumpir el tráfico de vehículos.

El primer mirador para ver el volcán de La Palma es el aparcamiento de una empresa de muebles, ubicada en el kilómetro 24 de la Carretera General Padrón (LP-3) (En dirección hacia El Paso y Los Llanos).

El segundo y más concurrido es el Mirador de Tajuya, justo al lado de la Iglesia. Está en la carretera LP-3, entre El Paso y Los Llanos de Aridane, a pocos metros de la rotonda-empalme de Tajuya, desde donde ver el volcán cumbre vieja.

Por tanto la recomendación para alojarse para visitar el volcán la Palma seria cerca de estos puntos.

Requisitos para entrar en España

En el marco de la evolución de la pandemia de la COVID-19, todo viajero que desee ingresar en España debe tener en cuenta que, además de cumplir con los requisitos generales de entrada en España, actualmente están en vigor medidas excepcionales restrictivas de la movilidad, con el fin de contener la propagación de la COVID-19.

Por ello, se reitera a todos los viajeros, independientemente de las circunstancias de su viaje, la recomendación de mantenerse informado antes de su viaje sobre las restricciones adoptadas por el Ministerio del Interior al cruce de fronteras (interior.gob.es), así como las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Sanidad (mscbs.gob.es).

Volcanes en España

Las Islas Canarias, tienen la gran mayoría de los volcanes aproximadamente unos 64, pero también hay en Cataluña y en Castilla-La Mancha y varias áreas volcánicas en la comarca de La Garrotxa (Gerona), Cabo de Gata (Almería), Cofrentes (Valencia), las Islas Columbretes (Castellón) y Campos de Calatrava (Ciudad Real) que cuentan con unos 60 volcanes aproximadamente.

Dónde está el volcán La Palma (España)

En este mapa podrás ver donde se encuentra localizado el volcán la palma (Islas Canarias). Puedes alejarte para ver la situación real de la isla respecto a España.

¿Cuándo fue la última erupción?

La última erupción en la palma se produjo el domingo, 19 de septiembre y ya es la de más duración en la isla en 375 años. A lo largo de la historia han habido mas erupciones en la Isla de La Palma y como ya comentamos en este post esta no será la última seguramente.

¿Cuánto tiempo va a estar expulsando lava?

Los geólogos no saben a ciencia cierta cuánto tiempo va a estar expulsando lava el volcán La Palma. Si tienen certeza de que hay una gran bolsa de magma y que probablemente vaya a tener actividad durante un largo período de tiempo, pero sin una fecha exacta.

¿Es seguro visitar el volcán?

A lo largo del tiempo han habido muchas tragedias causadas por erupciones volcánicas, pero los vulcanólogos afirman que en esta ocasión la erupción es mucho más previsible. La zona esta acotada y las autoridades controlan el acceso para que no haya ningún riesgo.

Aquí tienes un visor de las actuales coladas en un mapa de las coladas volcán la palma:

Cómo visitar el volcán La Palma (España)

La mayor actividad volcánica suele registrarse a partir de las 18 horas, y hasta las 8 o 9 de la mañana.

En las zonas de Fuencaliente, Villa de Mazo, El Paso y Los Llanos de Aridane es normal que se produzcan sismos de magnitud baja y media. Hasta ahora el máximo ha sido de 5.

Si vas a observar la erupción del volcán, se recomienda usar mascarilla ffp2, gafas y protección para la cabeza por la cantidad de ceniza que suele caer en las zonas próximas al volcán y esta es la mejor manera de cómo ver el volcán La Palma.

También desde el pueblo de Tajuya, se puede ver la fuerza y belleza del volcán en erupción de La Palma con total seguridad y en el mirador de la Cumbrecita, situado en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente también se puede disfrutar espectaculares vistas a la caldera volcánica de la isla.

Dónde está el parking del volcán

No hay ningún parking del volcán, hay que buscar miradores o zonas donde se pueda ver de lejos. A pocos metros, la Parroquia La Sagrada Familia se ha convertido en el epicentro turístico del volcán de La Palma, y los curiosos buscan cualquier rincón para dejar sus coches de alquiler. El cómo ver el volcán La Palma es complicado si hay aglomeraciones, pero te enseñamos los mejores sitios para visitar volcán la palma.

Cuándo visitar el volcán La Palma (Islas Canarias)

Hay muchas empresas que organizan viajes y rutas para capturar las mejores fotos, puedes contratar el viaje organizado o si vas a ir por tu cuenta aquí te informamos de como planificar tu viaje para ver el volcán la palma.

  • Las excursiones para visitar los alrededores de Cumbre Vieja se planifican en una única jornada.
  • Todos los beneficios de la iniciativa serán donados a los damnificados de La Palma.

Como hacer Rutas Volcán La Palma

Aparte de los municipios afectados – El Paso, Los Llanos de Aridane y Tazacorte –, en el resto de la isla bonita se puede hacer una vida normal y, en general, esta se puede recorrer sin mayores problemas. Sobretodo hacer hay que hacer caso de las recomendaciones de las autoridades y tener precaución con la ceniza en la carretera, puedes consultar un mapa online de la polución en la isla de La Palma y asegurate de la previsión y calidad del aire en los próximos días.

Al visitar La Palma que verás:

Una de las imágenes más impactantes cuando vayas a la palma a ver el volcán es la ceniza volcánica. Los coches estan llenos de ceniza como podeis ver en las imágenes.

Impresionantes imágenes de las coladas de lava y el impactante ruido del volcán con las continuas explosiones cuando vayas a visitar el volcán La Palma.

Excursiones en La Palma a ver el volcán:

Puedes contrarar un Tour La Palma ver el volcán o organizar la excursión volcan Cumbre Vieja por tu cuenta. En caso que quieras hacer la ruta de los volcanes La Palma 2021que es una excursión muy famosa de La Palma y consiste en un recorrido de unos 24 kilómetros en un sendero que te lleva a través del cráter del Hoyo Negro, el volcán Martín, el volcán de San Antonio y el Teneguía.

Pronto habrá que incorporar el volcán cumbre vieja a esta ruta de los volcanes en la palma isla.

Cómo ver el volcán La Palma y que llevar:

En La Palma, el clima es muy templado y soleado durante la mayor parte del año, con lluvias concentradas en otoño e invierno. En las zonas del interior, en cambio, el clima se vuelve más fresco y húmedo a medida que aumenta la altitud; la ausencia casi total de llanuras hace que esta isla sea más húmeda y verde que otras islas del archipiélago de las Canarias.

Además, debido a su posición más expuesta a los vientos oceánicos asociados a perturbaciones, de noviembre a marzo la isla está más sujeta a vientos fuertes del oeste o suroeste que las otras islas. Cómo ver el volcán La Palma va ser tu objetivo asi que estate informado en todo momento.

Las temperaturas en la costa son muy suaves durante la mayor parte del año: las máximas oscilan entre 21/22 grados de diciembre a abril, y 26/27 grados de julio a octubre.

5 Consejos básicos para ver el volcán de España

  • Mira las predicciones meteorológicas. Cómo ver el volcán La Palma, Consultad las condiciones AQUÍ.
  • Calculad los tiempos para subir, teniendo en cuenta cuándo se hace de noche.
  • Toma las suficientes precauciones. No os acerquéis demasiado a la lava ni mucho menos al cono volcánico.
  • Haz caso a las recomendaciones de las autoridades. Aunque a priori es una excursión segura, la naturaleza es impredecible y podría haber un repentino cambio de condiciones.
  • No tomes riesgos. Como consecuencia del flujo de lava, los puntos de observación pueden variar. No arriesgues y sitúate siempre en zonas altas, para evitar quedar expuesto a la lengua de lava.

Ahorra en tu viaje a España de cómo ver el volcán La Palma

Los hoteles sobretodo en fin de semana están con el cartel de completo y que no suelen quedar plazas en los vuelos que aterrizan o los ferris que llegan, sobre todo, del Puerto de Los Cristianos (Tenerife). Planifica el viaje con antelación y previsión.

A pesar de su buen clima te recomendamos para hacer senderismo y excursiones por la montaña ropa y calzado adecuados :

  • Linterna, si vais por la noche.
  • Zapatillas de trekking. No hace falta que sean botas altas de montaña, pero mejor un calzado cómodo por el rocoso camino.
  • Cámara. Encontraras las mejores imagenes jamas vistas en la zona volcánica.
  • Bastón(es) de senderismo. No es imprescindible pero sí que ayuda bastante en las subidas y bajadas, además de mejorar la estabilidad.
  • Móvil. Aunque es una zona remota, casi en todo momento tendréis conexión telefónica, que os permitirá llamar en caso de emergencia. Además os puede ayudar a ubicaros con el GPS.
  • Agua. Durante todo el camino no vais a encontrar ningún lugar con agua.

Lugares a visitar en La Palma:

  • Santa Cruz de la Palma
  • Roque de los muchachos
  • Playa de Taburiente en el interior de la caldera
  • La cumbrecita
  • Cascada de Colores
  • Playa de Nogales
  • Arquitectura canaria en San Andrés
  • Bosque de los tilos
  • Playa de los cancajos
  • Volcan de San Antonio
  • Volcan Cumbre Vieja
  • Volcanes de Teneguía
  • Salinas de fuencaliente
  • Playa de los charcos de Echentive
  • Cueva volcánica de las palomas
  • Playa de Tazacorte
  • Los llanos de Aridane
  • Mirador los dragos

Relacionado Cómo ver el volcán La Palma

Evolución del Volcán La Palma

Evolución del Volcán La Palma [Antes y Después] Diciembre 2021

El volcán de Cumbre Vieja en La Palma sigue expulsando lava y en cuanto a la evolución del Volcán La ...
Leer más
Wie viele Lavaströme gibt es im Vulkan La Palma

¿Cuantas coladas de lava hay en el Volcán La Palma?

Si quieres saber cuantas coladas de lava hay en el Volcán La Palma, aquí te vamos a mostrar actualizaciones diarias ...
Leer más
Sismicidad La Palma

Terremotos La Palma hoy 👉 [Última Hora Volcán]

¿Buscas información sobre terremotos La Palma hoy?. En World3dMap te vamos a mostrar los últimos datos actualizados en cuanto a ...
Leer más
La Palma volcanes

La Palma volcanes

El 19 de septiembre entró en erupción el volcán de Cumbre Vieja, una coordillera de la isla de La Palma ...
Leer más
Actividad volcánica 2021 - Volcán La Palma

Actividad volcánica 2021 – Volcán La Palma

La erupción de Cumbre Vieja (Volcán La Palma) continúa y los expertos predicen que el final "puede estár cerca", La ...
Leer más
Interactive Map CANARY ISLAND VOLCANOE

Aplicación para ver la colada de lava Volcán La Palma

Si estas buscando la última hora del Volcán La Palma, aquí tienes la Aplicación del IGN con la ubicación de ...
Leer más
Cargando...