Saltar al contenido
World 3D Maps

Mapa mundial del cambio climático y sus consecuencias 🌍

28/07/2021
Climate Change world map

¿Buscando información sobre el cambio climático y sus consecuencias? En World3dmap.com somos el mejor sitio web para mapas interactivos. Encuentra aquí los mejores mapas de cambio climático del mundo. El maestro del cambio climático concede gran importancia a este tema.

¿Cambio climático que es?

El cambio climático constituye la mayor amenaza a la que se enfrenta la humanidad en términos medioambientales. El cambio climático es la variación global del clima de la Tierra. Esta variación se debe a causas naturales y a la acción del hombre y se da sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc., en escalas de tiempo muy diferentes.

Cambio climático causas:

La principal causa del cambio climático es el calentamiento global y tiene múltiples consecuencias negativas en los sistemas físicos, biológicos y humanos, entre otros efectos.

Cambio climático y sus efectos:

Muchos científicos de todos los países imploran a la humanidad que salve el planeta. Como informamos en otro artículo, señalan que la situación ha empeorado tanto en los últimos 25 años que cambios drásticos, tanto políticos como de comportamiento individual, son fundamentales para evitar el colapso.

Estos científicos están haciendo un llamado a la movilización social para que políticos y ciudadanos reaccionen, respeten la naturaleza y cambien el modelo energético. Se reunirán en la Alianza de Científicos del Mundo para reunir a más científicos, alzar la voz y ser escuchados sobre la urgencia de garantizar la sostenibilidad del planeta y el bienestar humano.

cambio climático

Cambio climático información:

  • La superficie de la Tierra se está calentando.
  • El aumento de temperatura general de la Tierra es mensurable.
  • Los mares del mundo se están calentando y subiendo.
  • La actividad humana es el principal impulsor del aumento de temperatura en la Tierra.
  • El dióxido de carbono de la quema de combustibles fósiles causa la mayor parte del calentamiento global.

Consecuencias del cambio climático

En este video puedes ver las consecuencias del cambio climático, necesitamos detener y reducir la contaminación de nuestro planeta.

video de las consecuencias del cambio climático

Los mejores mapas de la tierra en 3d

Si desea ver otros mapas interactivos 3D interesantes relacionados, haga clic aquí:

Noticias sobre cambio climático

A continuación destacamos las mejores noticias sobre cambio climático y queremos destacar sobre todo las cumbres y reuniones que se realizarán para intentar frenar el cambio climático

La tan esperada nueva cumbre climática ya tiene fecha: noviembre de 2021

La reunión auspiciada por la ONU, continuación de la celebrada el pasado mes de diciembre en Madrid, debería tener lugar a finales de este 2020, pero debido a la actual pandemia de coronavirus se celebrará en noviembre según anunció en twitter el funcionario. cuenta de UKCOP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en el Reino Unido)::

La # COP26 tendrá lugar entre el 1 y el 12 de noviembre de 2021 en Glasgow. La Mesa de la COP de la @UNFCCC, con el Reino Unido y nuestros socios italianos acordaron hoy nuevas fechas para la cumbre. El Reino Unido continuará trabajando para aumentar #ClimateAction, desarrollar resiliencia y reducir las emisiones.

Como evitar cambio climático:

  • Reducción de la generación de residuos:
    Los residuos se han convertido en un verdadero problema en las grandes ciudades del planeta. Tanto es así, que según National Geographic en un informe de 2018, cada año terminan en el mar 8 toneladas de plásticos, desechos de la tierra. Esto se ve favorecido por un modelo económico donde la gran mayoría de productos con plástico son desechables. Por ejemplo, según la revista Forbes México, en 2020 este país lideró la lista en producción de residuos en América Latina por generar 1,16 kg por habitante y día. Por eso, una de las soluciones para el cambio climático en México debe estar encaminada en esta línea.
  • Cambio climático causas humanas:
    Es la primera vez que los científicos abordan este tema. Proponen educación para mejorar el aprendizaje y la resiliencia de la sociedad, pero también para preservar el medio ambiente, incluidos los sistemas regionales de información y conocimiento sobre el clima en la toma de decisiones.
  • Restauración del hábitat terrestre y marino:
    Esto puede mejorar la adaptación basada en el ecosistema. Obtenga herramientas de gestión de ecosistemas, como la reubicación asistida de especies y la jardinería de corales.
  • Autosuficiencia:
    Esta solución tiene como objetivo reducir la dependencia de materias primas y productos externos que cuestan toneladas de emisiones de GEI. Para ello, sería necesario incrementar el tejido industrial sostenible de una forma más localizada.
  • Energias:
    Otro cambio importante para solucionar el cambio climático es el cambio del modelo energético actual, abastecido con combustibles fósiles, a uno donde las emisiones de GEI son cercanas a cero. Esto se logra alimentando nuestra demanda energética con energía de fuentes limpias, como la solar o la eólica. Gracias a este importante cambio, el efecto invernadero se reduciría drásticamente.
  • Compromiso político:
    Es necesario que todos los países lleguen a acuerdos y establezcan medidas obligatorias para hacer frente al cambio climático. Sin embargo, no todos los países podrían tener los mismos requisitos, ya que los países más contaminantes deberían ser los más comprometidos, así como los que deberían liderar el cambio de modelo.

Soluciones para cambio climático

Necesitamos el compromiso de la mayoría de ciudadanos del mundo e intentamos aportar pequeñas cosas desde nuestra forma de vida y necesitamos que cumplas los compromisos políticos para reducir las emisiones y así ayudar a frenar el cambio climático.

Problemas sobre el cambio climático y calentamiento global

A continuación presentamos los principales problemas del cambio climático y calentamiento global:

El aumento del calor, la sequía y los brotes de insectos, todos relacionados con el cambio climático, han aumentado los incendios forestales. La disminución del suministro de agua, la reducción de los rendimientos agrícolas, los impactos en la salud en las ciudades debido al calor y las inundaciones y la erosión en las áreas costeras son preocupaciones adicionales.

Inversiones en cambio climático e inversores en cambio climático

El año pasado, Spainsif, en su foro anual, presentó el estudio “Inversiones y cambio climático” que confirma la sensibilidad del inversor sostenible frente a las finanzas vinculadas a la transición energética.

El informe «Inversiones y cambio climático» profundiza en el estado y las percepciones del mercado sobre este tema, brindando información y recomendaciones para impulsar el proceso de transición hacia una economía baja en carbono a partir de una extensa revisión bibliográfica y los resultados de un cuestionario y entrevistas realizadas con agentes clave del sector.

PRINCIPALES CONCLUSIONES::

Estas son las principales conclusiones extraídas del informe:

Evolución de las inversiones climáticas:

Existe una tendencia creciente en la importancia de las inversiones climáticas en las carteras de inversión: según los encuestados, las carteras con una alta proporción (> 60%) en inversiones climáticas deberían crecer rápidamente en los próximos tres años, entre un 9% y un 25% y para 27% en los próximos diez años.

En cuanto a los instrumentos financieros, los bonos sostenibles y los bonos verdes son percibidos como los instrumentos más importantes para los próximos tres años, respectivamente por el 76% y el 62% de los encuestados y el 71% y 64% respectivamente en los próximos diez años.

Riesgos y oportunidades:

En cuanto a los riesgos de transición: Los riesgos de mercado (con 55%), las políticas públicas (53%) y, en menor medida, los riesgos reputacionales (45%), son los riesgos percibidos por los encuestados como más importantes para el sector financiero.

Existe una clara percepción de que los sectores del petróleo (81%) y del carbón (70%) van a ser los sectores más afectados por los riesgos climáticos.

Por otro lado, el sector de la energía solar es la apuesta por las inversiones actuales del 61% de los encuestados, seguido de la eficiencia energética (43%) y el transporte bajo en carbono (41%).

Barreras:

Las tres barreras señaladas como las más relevantes para la inversión en adaptación y mitigación son la inexperiencia y / o desconocimiento en el mercado (63% y 57%, respectivamente), la falta de estándares globales (50% y 46%) y la falta de información confiable (41% y 37%).

Impulsores:

El motor identificado como el más importante para la inversión en adaptación y mitigación es sin duda la creciente demanda (69% y 87% respectivamente) seguida de desarrollos regulatorios (51% y 58%).

En el caso español, la mejora de la regulación sería la principal acción para acelerar el crecimiento de las inversiones climáticas en España para el 87% de los encuestados y el empuje de los inversores institucionales para el 78%.

El apoyo a la I + D + i (65%) es la acción entendida como la que más puede contribuir de forma significativa a la transición justa en España. Otras acciones previstas en el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y destacadas en la encuesta serían las medidas fiscales (52%) y las medidas de creación de empleo (50%).

Noticias regulatorias:

Para la situación actual, está claro que la Directiva Europea sobre Estados y Diversidad de la Información No Financiera, transpuesta en España por la Ley 11/2018, es el instrumento más adoptado (53%) e implementado (56%), aunque el La taxonomía debe volverse más importante en los próximos tres años para el 38% de los encuestados.

El resultado más llamativo de la encuesta ha sido el extraordinario optimismo con el nuevo marco legal europeo, especialmente la nueva taxonomía de las finanzas sostenibles: el 86% de los encuestados cree que condicionará el aumento tanto de la oferta como de la demanda de financiación climática.

Finalmente, y también con gran optimismo, dos tercios (66%) de los encuestados creen que habrá un aumento del financiamiento climático como consecuencia de la crisis del COVID-19, ya sea por el crecimiento generalizado del financiamiento sustentable (41% ) o gracias a planes de estímulo económico verde (25%).

Las mejores organizaciones benéficas para el cambio climático

La mejor forma de donar para combatir el cambio climático es contactando con algunas empresas que luchan contra el cambio climático como las de esta lista:

  • Coalición de Naciones con Bosques Tropicales
  • Fondo de Defensa Ambiental
    Paz verde
  • Fondo Mundial para la Naturaleza
  • Consejo de Defensa de los Recursos Naturales
  • Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático
  • Agencia de Proteccion Ambiental de los Estados Unidos

Fuentes de datos para el mapa en 3D: https://ourworldindata.org/co2-and-other-greenhouse-gas-emissions